Criadero de Shar Peis Cuatro Columnas

Nuestra Historia

Hace casi 20 años cumplí mi gran ilusión de tener un Shar Pei. Con ella comenzó mi gran pasión por esta maravillosa raza. Fué madre, abuela, bisabuela...y actualmente todas mis hembras son descendientes de ella. Hemos conseguido tener nuestra propia linea sobretipada (todas las caracteristicas del sharpei en su máxima expresión),de Shar Pei 100% americano.

Temperamento

El Shar Pei es tranquilo, leal, independiente y fiel. Muy cariñoso con la familia y especialmente con los niños
Muy dócil, aprende y asimila. fácil y rápidamente cualquier orden. Siempre atento en especial a su dueñ@ y a cualquier miembro de la família
Es un perro limpio, un gran amante del sol. Disfruta del aseo y la pulcritud, desde muy pequeños los cachorros aprenden a hacer sus necesidades donde nosotros les enseñemos.
Adora a los niños con los que le encanta jugar. Siente una devoción especial por un miembro de la familia en particular,una vez que lo haya elejido su amo, no dejará de procesarle gran devoción, respeto y amor.

Se adapta con gran facilidad, capaz de estar tranquilamente en casa y pasar a una gran actividad si la situación lo requiere, siempre alerta y con un instinto de defensa que hacen de el un magnífico perro guardián.
Los Shar Peis necesitan mucho cariño y dulzura, de lo contrario será un perro infeliz..

Origen e Historia del Shar Pei

Una de las razas más antiguas, maravillosas y admiradas.
El Shar Pei "conocerlo es quererlo" , solo hace falta ver un cachorro de esta raza y jugar un rato con él, para poder apreciar su fantástico carácter, y comprender por qué las personas que comparte su vida con un Shar Pei, no desean otra raza.
En la tradición popular china, se cree que el Shar Pei es la última reencarnación como animal, y que este en su próxima vida será un ser humano.

El origen del Shar Pei se remonta a principios de nuestra era. Los ancestros de esta raza existían hace ya más de veinte siglos, en la dinastía Han (206 a.c. y 220 después de Cristo). Su aparición se situa en Dha Let (Tai Leh) una provincia china de Tung . Se cree que tenían un tamaño mayor a los Shar Peis actuales.

Desde un principio los Shar Peis han sido muy apreciados. Se han encontrado en enterramientos, utensilios y estátuas representando a perros de hocico de hipopótamo como el actual Shar Pei, conocidos por los arqueólogos como "perros de tumbas".
Una de estas estatuas puede verse en la colección Avery Brun-dage en el museo de arte asiático de california.

El "Shar-Pei" o traducido al Español "Perro de Arena" ( por el color y pliegues de su piel que se asemejan arena ), es una de las razas más antiguas, increíbles y admiradas en la actualidad.

Cachorros Disponibles!!

sharpei cachorros disponibles venta arrugados linea americana