Origen e Historia del Shar Pei
Una de las razas más antiguas, maravillosas y admiradas.
El Shar Pei "conocerlo es quererlo" , solo hace falta ver un cachorro de esta raza y jugar un rato con él, para poder apreciar su fantástico carácter, y comprender por qué las personas que comparte su vida con un Shar Pei, no desean otra raza.
En la tradición popular china, se cree que el Shar Pei es la última reencarnación como animal, y que este en su próxima vida será un ser humano.
El origen del Shar Pei se remonta a principios de nuestra era. Los ancestros de esta raza existían hace ya más de veinte siglos, en la dinastía Han (206 a.c. y 220 después de Cristo).
Su aparición se situa en Dha Let (Tai Leh) una provincia china de Tung .
Se cree que tenían un tamaño mayor a los Shar Peis actuales.
Desde un principio los Shar Peis han sido muy apreciados. Se han encontrado en enterramientos, utensilios y estátuas representando a perros de hocico de hipopótamo como el actual Shar Pei, conocidos por los arqueólogos como "perros de tumbas".
Una de estas estatuas puede verse en la colección Avery Brun-dage en el museo de arte asiático de california.
El "Shar-Pei" o traducido al Español "Perro de Arena" ( por el color y pliegues de su piel que se asemejan arena ), es una de las razas más antiguas, increíbles y admiradas en la actualidad.